BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL “Derecho a amamantar en público”

Afiche promocional del concurso 2019

ORGANIZADO POR: Comité de Lactancia Sociedad Chilena de Pediatría en el marco de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2019.

TEMÁTICA: Fotografías que den cuenta del valor que le asigna el fotógrafo a la experiencia personal vinculada a la acción de amamantar hoy en día en Chile, en espacios públicos.

OBJETIVO: Generar una instancia de participación de la comunidad durante la Semana Mundial de la Lactancia materna en el contexto del lema 2019: “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia”, y celebrando la nueva ley N°21.155 que protege el amamantamiento en espacios públicos.

CONVOCATORIA: Podrá participar cualquier persona mayor de edad y que resida en Chile.
*Nota: No podrán participar familiares o miembros del jurado o del Comité de Lactancia de la Sociedad Chilena de Pediatría.

REQUERIMIENTOS DEL CONCURSO:
a) Fotografía en formato JPG, con una resolución no menor a 300 dpi y 3000 pixeles en su lado más largo, respectivamente y de peso no menor a 4 mega pixeles. La fotografía debe ser original e inédita, puede ser en blanco y negro o a color. No se aceptarán fotografías que ya hayan sido presentadas en otro certamen fotográfico ni tampoco fotomontajes, solo se admitirán retoques de brillo, tono y contraste para mejorar la calidad de la fotografía.
b) Ficha de inscripción del participante
c) Poder simple con autorización de la persona retratada para permitir la eventual publicación de la fotografía en caso de ser seleccionado en el concurso.

FORMA DE ENTREGA: Adjuntar y enviar el archivo de la fotografía con el nombre del seudónimo (seudónimo.jpg) junto a la “Ficha de identificación” y la “Autorización de publicación” todo al mail: concurso.sochipe@gmail.com

PLAZO DE ENTREGA: El plazo será entre el 30 de Julio y el 30 de agosto del 2019.

PREMIOS: Sesiones realizadas por fotógrafa Paloma Leiva (de Tetarte).

Primer lugar: Sesión fotográfica de aproximadamente una hora en estudio, en la cual la madre y su hijo(a) se podrán retratar. Además sesión fotográfica de estudio para familia, madre, hijo o hijos y pareja o acompañante.
Material a entregar de cada sesión (madre/hijo y familiar):

  • 5 fotografías impresas en papel 13×18 cm.
  • Una fotografía tamaño 30×40 cm enmarcada.
  • Registro fotográfico completo, editado y en máxima resolución.
  • Valor comercial del premio: $ 110.000

Segundo lugar: Sesión fotográfica de aproximadamente una hora en estudio, en la cual la madre y su hijo(a) se podrán retratar.
Material a entregar:

  • 5 fotografías impresas en papel 13×18 cm.
  • Una fotografía tamaño 30×40 cm enmarcada.
  • Registro fotográfico completo, editado y en máxima resolución.
  • Valor comercial del premio: $80.000

Tercer lugar: Sesión fotográfica de aproximadamente una hora en estudio, en la cual la madre y su hijo(a) se podrán retratar.
Material a entregar:

  • Una fotografía tamaño 20×30 cm enmarcada
  • Registro fotográfico completo, editado y en máxima resolución.
  • Valor comercial del premio: $70.000

JURADO:
1) Paloma Leiva, Fotógrafa profesional, fundadora de Tetarte y ONG Grial.
2) Luz Valdivieso, Actriz.
3) Miguel Ángel Labarca, Director de Lab Story.

COMUNICACIÓN DEL FALLO DEL JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS: El fallo del jurado será avisado por email a los ganadores y publicado en redes sociales (página de Facebook y perfil de Instagram) y página web del Comité, a más tardar el 9 de septiembre de 2019. Los premios serán entregados con una gift card virtual numerada que tendrá validez para la realización de las sesiones fotográficas.

PUBLICACIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS GANADORAS: Los primeros 3 lugares y menciones honrosas, así como fotos destacadas serán publicados en redes sociales, y en una exposición fotográfica a realizarse durante la Primera Jornada de Comités de Lactancia de Chile (octubre de 2019). También podrán ser utilizadas para la realización de material impreso de promoción de lactancia materna.

PROPIEDAD Y USO POSTERIOR DE LAS OBRAS: Las fotografías premiadas serán de propiedad del Comité de Lactancia de la Sociedad Chilena de Pediatría, que se reservará todos los derechos para su utilización, reproducción, exposición y/o difusión, haciendo mención de la autoría de la obra.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES: La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

Dra. Pamela Llantén A.
Presidenta
Comité de lactancia materna
Sociedad Chilena de Pediatría

Una respuesta to “BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL “Derecho a amamantar en público”

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *